Bye bye Berrinche

Torre de aprendizaje

Cuando nuestros bebes llegan a cierta edad, berrinches casi no se pueden evitar. Unos niños (y sus papas) sufren más de las diferentes partes del cerebro creciendo desintegradamente, que otros. La mejor manera de evitar berrinches en las cajas del supermercado es dandole a tu hijo la mayor independencia posible en otras areas - pick your battles! Una Torre de Aprendizaje es una herramienta perfecta para esto. Déjame decirte cómo!


LATIN: Disciplina [enseñar]

Los berrinches pueden comenzar a partir de pocos meses y hacer un no deseado regreso durante la adolescencia. Curiosamente, los berrinches en todas las edades tienen algo en común: Pueden mejorarse y a veces desaparecer dando independencia!

Para resumir la poco convencional y novedosa forma de educación que la Dra. Maria Montessori encontró al principio del siglo pasado trabajando con los niños más pobres, en pocas palabras:

Si a los niños (de cualquier edad) no se les brinda independencia, están sufriendo de hambruna mental – ninguna medicina, severidad o cariño puede ayudar. Para que la disciplina se fortalezca, los niños necesitan poder concentrarse solamente en cosas que les interesan. Como esto:

1. Escogen sus propias tareas – principalmente ayudando o imitando y aprendiendo de ti, y ahi el propósito de la Torre de Aprendizaje.

2. Se concentran.

3. Su cerebro se mantiene intrigado y así se evitan los berrinches.


Interés > concentration > disciplina > aprendizaje

Si no me crees, pruébalo! La próxima vez que tu bebé está inquieto porque quiere o no quiere algo, ponlo en una Torre de Aprendizaje (o un banco seguro) y déjalo que te mire hacer lo que estás haciendo, o aún mejor: Déjalo ayudar! Si, posiblemente necesitarás más tiempo para terminar tu tarea, pero la mirada de tu hijo hará que valga la pena. Así como tus nervios, no teniendo que cargar en tus brazos a tu bebé llorando.


No pierdes la conexión 

La ciencia moderna está confirmando la metodología de la Dra Montessori y a Magda Gerber (RIE – Recursos para Educadores de Infantes): El cerebro de los niños están en desarrollo hasta la adolescencia y hay algunos trucos adicionales para mantenerlos “integrados”:

Mantén la parte derecha e izquierda del cerebro integrada con:

conexión emocional: Sé comprensivo, abraza

dale un nombre: deja que tu hijo te explique su lado de la historia


Integra la parte alta y baja del cerebro con:

involucra: Haz preguntas

juega: Qué harías tú?

muévete: Correr ayuda a ganar balance


Los niños no solo tienen una mente absorbente, sino también un fuerte impulso de hacer las cosas por sí mismos. Dejémosles ayudar!


Alles Liebe, 

Ingrid

Ene. 21, 2020, 10 p.m.

¡Quiero recibir MiaBelaNews!